Reportaje Esports 3 IB3 Ràdio

Esports 3: Las retransmisiones deportivas en IB3 Ràdio

Programa deportivo decano de IB3 Ràdio, Esports 3, nació cuando se fundó la emisora en el año 2005, y se encarga de las retransmisiones deportivas en Baleares, principalmente, los partidos del RCD Mallorca. Además del equipo bermellón, a día de hoy, también da cobertura a los encuentros del Palma Air Europa de baloncesto y del Palma Futsal.

Con el paso de los años, el programa se ha visto obligado a readaptarse a las exigencias actuales. “El formato no ha cambiado en exceso, sin embargo, en los inicios había mucha simultaneidad de partidos que nos permitían hacer una radio más dinámica”, afirma Jaume Ginard, actual conductor de Esports 3. El principal escollo al que se enfrentan los carruseles de radio en la actualidad es la nueva división de horarios que ha impuesto la Liga de Fútbol Profesional (LFP) donde evitan poner dos partidos a la misma hora. “Esto nos exigió renovarnos y buscar contenidos diferentes combinados entre el deporte y el entretenimiento”, explica Ginard.

Para hacer frente a este pequeño problema las radios han buscado la figura del animador o dinamizador que rompe con la seriedad de una retransmisión puramente deportiva e informativa. Juan Gabriel Bauzá se encarga de esta tarea en Esports 3, y cree que la radio además de información tiene que ser entretenimiento: “si no entretienes a la gente esta desconecta, es fundamental”. Para ello, la música, el buen humor, los efectos de sonido, o los concursos y porras son algunas de las estrategias que usan los profesionales de IB3 Ràdio para amenizar los contenidos. Además de la interacción con los oyentes a través de la redes sociales, algo imprescindible a día de hoy.

Informar y entretener, estas son las claves para mantener encendida la llama durante 4 horas de programa. “Siempre con la máxima calidad de producto como sea posible”, aclara Ginard.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Mis trabajos en radio y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s